Centro podológico en Badajoz


Especialidades de la podología

Somos un centro podológico con personal instruido y altamente capacitado dispuesto a resolver sus necesidades. Trabajamos con especialistas en las siguientes ramas:

  • Podología pediátrica, especializada en el pie del niño y sus afecciones más comunes.
  • Podología deportiva, especializada en el gesto del deportista y en sus afecciones más comunes.
  • Podología geriátrica, especializada en el pie del anciano.
  • Podología física, estudia los métodos físicos aplicables a la podología.

En Clínica Podológica David Perea trabajamos la gran variedad de campos que abarca la podología o podiatría, tales como:
Cirugía podológica

Corrección de cambios estructurales anatómicos derivados de alteraciones biomecánicas siempre y cuando no requiera el ingreso hospitalario (cirugía menor).

Biomecánica de la marcha

Se trata de un estudio a través de la observación, donde se emplean pruebas clínicas funcionales y se complementan con exámenes adicionales.  También se usan plataformas dinámicas de presión, de los patrones de marcha normal y patológica. Además, se estudia la distribución dinámica y estática de las presiones que recibe el pie, y cómo esto afecta al resto del cuerpo.

Ortopodología

El podólogo después de una exploración biomecánica completa puede confeccionar unos soportes plantares o plantillas termo-conformadas, las cuales son totalmente personalizadas a medida. Para ello se emplean diversas técnicas y materiales de modo que se pueda dar solución a las distintas situaciones patomecánicas que se planteen.
image-307676-img-20160115-wa0007.jpg?1453280918646

image-307678-img-20160115-wa0003.jpg?1453281000952
Quiropodología
Engloba tanto el tratamiento quirúrgico de una lesión (o conjunto de estas) como el tratamiento de afecciones dermatológicas o afecciones de la piel y sus faneras, tales como la onicocriptosis, onicomicosis, infecciones superficiales, entre otros.

Podología preventiva
Permite promulgar unas directrices de uso global y específico dirigido a cada sector de la población susceptible de parecer alteraciones físicas, sobre todo lo relacionado con el pie y la quiropodología.

Farmacología
El podólogo o podiatra está habilitado para la preinscripción de fármacos al igual que el médico y el odontólogo.